Noticias

22-10-2020

Se evaluará la creación de la Comisión Provincial Interministerial de la Salud Mental y Adicciones (COPISMA)

Informamos la decisión de autoridades del Ministerio de Salud de evaluar la conformación de la COPISMA, en respuesta a la manifestación que realizáramos junto con SIPrus sobre la situación en la que se encuentra la Salud Mental en la Región.


Estimados/as Colegas: 

 Como hemos informado oportunamente, de forma conjunta con SIPrUS, hemos enviado una nota a diferentes autoridades de los distintos niveles del gobierno, en la que manifestábamos nuestra preocupación respecto de las precarias condiciones en la que nos encontramos inmersos los/as profesionales del campo de Salud Mental y la falta de la efectiva implementación de la Ley Nacional y Provincial de Salud Mental. 

 En el mes de septiembre hemos recibido una respuesta del Secretario de Salud, de la Secretaría de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Salud y de la Dirección Provincial de Salud Mental, informando sobre la decisión de evaluar la creación de la Comisión Provincial Interministerial de Salud Mental y Adicciones (COPISMA), la que deberá constituirse en el ámbito del Ministerio de Gestión Pública, destinada a avanzar en la plena implementación de la LNSMyA y cumplimiento de los objetivos que la misma exige.

 En este sentido, celebrando la voluntad que han manifestados algunas autoridades en crear esta comisión (COPISMA), enviamos una nota -la que adjuntamos al presente comunicado- al Sr. Ministro de Gestión Pública, CPN. Rubén Michlig, manifestando nuestra voluntad de acompañar la conformación de dicha comisión y la intención de realizar el seguimiento necesario para su concreción. 

 Saluda atte. Comisión Directiva.

Nota Ministerio de Gestión Pública

Obra social