Noticias

28-07-2020

Encuesta de un proyecto de investigaci贸n sobre Telepsicolog铆a.

Se invita a participar a través de una encuesta en un proyecto de investigación sobre la utilización de herramientas de la telepsicología en la prevención y el tratamiento psicológico en el marco de la pandemia COVID-19 y la fase post-pandemia.


Estimados/as Colegas:

Nos dirigimos a Usted para informarle que se está llevando adelante el proyecto de investigación “Psicoterapia en tiempos de cuarentena durante la pandemia COVID-19. Perspectiva de los profesionales de la salud mental” (PsiCO-19) que fue seleccionado por el Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El mismo cuenta con el aval de la Universidad Nacional de San Luis y de la Red Iberoamericana de Ecobioética perteneciente a la Cátedra UNESCO de Bioética (Haifa) de Habla Hispana.

El proyecto se propone generar conocimientos para optimizar la utilización de herramientas de la telepsicología en la prevención y el tratamiento psicológico en el marco de la pandemia COVID-19 y la fase post-pandemia.

En la primera etapa se recabará información a través de una encuesta online con el objetivo de describir la utilización por parte de profesionales de la salud mental de tecnologías de audio- y videoconferencia en la psicoterapia.

La participación en la encuesta es voluntaria y anónima.

A la encuesta on line se puede acceder a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1xEtq2yz-PKeKMUmxVailgVCL2YNntEinlHWUSz-9Ot4/edit 

La contribución de los/las profesionales colegiados/as constituye un aporte de radical importancia en la exploración de recursos terapéuticos que se adecúen a las demandas que la situación actual impone.

Desde ya le agradecemos cordialmente la cooperación. Para cualquier duda o inquietud puede dirigirse a la Directora del proyecto, Dra. Alejandra Taborda: psico.cov.20@gmail.comtaborda.alejandra@gmail.com.

 

Dra. Alejandra Taborda

Vicedecana Fapsi-UNSL - Investigadora Categoría I

Dra. María Isabel Fontao

Investigadora - University of Konstanz Alemania

Dr. Leandro Casari

Becario de posgrado CONICET

María Natalia Piorno

Pasante UNSL

Obra social