Noticias

08-05-2017

Encuentro Proyecto Caja Propia en Santa Fe

Estimados Matriculados,

Los invitamos a participar de un encuentro para debatir los fundamentos del Proyecto de Ley Caja Propia, que se realizará en nuestra Sede el día sábado 13 de mayo a las 9 hs, con vistas al Plebiscito Provincial del 7 de julio.

Los profesionales del interior que quieran asistir tiene un reconocimiento del 100% del costo del pasaje en Colectivo. Para solicitar el mismo deben enviar completo al Colegio la siguiente solicitud: DESCARGAR AQUI

¿Qué es un plebiscito?

Un plebiscito es un importante mecanismo de participación ciudadana que forma parte de la Constitución, y es implementado por  modelos de Gobiernos Democráticos a través del cual, las autoridades electas dan lugar a la consulta de la ciudadanía para que está pueda expresarse mediante el voto popular directo respecto a una determinada propuesta, acciones y toma de decisiones políticas de relevancia que los afecta, antes de que las mismas sean ejecutadas. Suelen crearse a partir de la fórmula “SI o NO”, donde los votantes deben responder a la pregunta planteada por un ente electoral y de ese modo decidir.

Como colegio hacemos uso de esta valiosa  herramienta Constitucional. La cual aparece también en el marco de los Estatutos de nuestro Colegio Profesional – Ley 9.538,  en tanto figura de resolución democrática a la que se puede apelar para tratar determinadas cuestiones (remítase art. 50 y 52). Destacando la importancia que tiene, el que todos los colegas se comprometan y participen en el plebiscito provincial  que se realizará en el mes de julio, para decidir acerca de nuestro destino previsional.

El 7 de julio hagamos uso de nuestro derecho, llenemos nuestras urnas de votos diciendo “SI a la caja Propia”. Del voto de todos y cada uno de los colegiados depende, hacer de este proyecto una realidad y poder independizarnos de la Caja del Arte de Curar!

 

Comisión Directiva


Obra social