Noticias

02-04-2014

Factibilidad de la Caja de Previsi贸n

Documento enviado por el Dr. Mario Paganini respecto a la factibilidad de la Caja de Previsión de los Psicólogos de la Provincia de Santa Fe.


Estimados Colegas:

En el documento adjunto enviado por el Dr. Mario Paganini podrán encontrar un breve cálculo muy alentador en cuanto a la factibilidad de la Caja de Previsión de los Psicólogos. Si bien cuenta con fórmulas y terminología específica, el mismo es muy claro al simular el sistema previsional que esperamos poder concretar.

Para descargar en documento hacer Click AQUÍ.

En relación al mencionado documento, el Directorio de la 1ra. Circunscripción hace el siguiente aporte para la comprención del punto III "Estado del grupo de profesionales psicólogos":

Aún considerando en el total de activos a aquellos inscriptos en la caja del Arte de Curar (a sabiendas de que hay muchos profesionales sobre todo jóvenes que no están incluidos en el sistema) que al momento de pedir estos datos eran 3584 y 134 pasivos.

3584 / (dividido) 134 = 26.74

La proporción entre activos y pasivos en la Caja del Arte de Curar no llega a 6 activos por cada pasivo.

Esto sumado a que somos una población joven con matrícula en crecimiento es lo que hace que no sea necesario un estudio actuarial previo para tomar la decisión de avanzar en un proyecto de Caja Propia. Por supuesto que sí será necesario hacerlo al momento de hacer la Caja.

Obra social