Noticias

Noticias Destacadas



Noticias y Agendas

Foro Internacional de Atencin al Autismo.

26-03-2024

Foro Internacional de Atención al Autismo.

Estimados colegas, les compartimos la siguiente información. 

Los invitamos a la conmemoración del 35 aniversario de la Clínica de Autismo de la UIC. 

El Centro Universitario de Atención a la Infancia, ha puesto un importante esfuerzo para contactar el panelistas de primer nivel que puedan responder preguntas sobre la atención profesional de la Condición Autista. La visión del evento es integral, nos acompañan especialistas de todas las áreas. 

La Dra. Gabriela Martinez será quien de apertura a este evento, en reconocimiento de que fue su esfuerzo el que hizo que hasta hoy siga existiendo y apoyando a docenas de familias al año.

La Dra. Miriam Gutiérrez hablará sobre la Práctica entre varios, que en Europa ha revolucionado la atención de condiciones del desarrollo infantil. 

El Dr. RizzolI es un referente en el mundo de la medicina en temas de neurodesarrollo en toda latinoamerica, siendo de los pocos especialistas en México certificado en estrategias reconocidas internacionalmente para promover el desarrollo de chicas y chicos en condición autista. 

La Dra. Aparain, nos compartirá su experiencia de más de 30 años atendiendo la condición autista en hospitales y en la consulta privada en Argentina. 

Georgel, aparte de un gran amigo y de quién ha sido un honor dar continuidad a su trabajo, es sin duda una de las voces más influyentes del psicoanálisis en la escena Mexicana y un referente en la atención del autismo.

Finalmente estaremos el equipo actual de la clínica, quienes podremos responder a la constante pregunta de qué es lo que sucede en cada jornada tras la reja azul.

Se desarrollará el día 4 de abril de 8.30 a 14hs y será transmitido por Facebook. 

Reclamos para mejorar la atencin en la Obra Social Iapos:  honorarios, aranceles y agilizacin de trmites

01-03-2024

Reclamos para mejorar la atención en la Obra Social Iapos: honorarios, aranceles y agilización de trámites

En el día de hoy, se presentó nota al actual Director de la Obra Social Iapos solicitando una reunión con la finalidad de trabajar los siguientes reclamos:

- Actualización de honorarios a profesionales que forman parte de la cartilla de la obra social, respetando el mínimo ético establecido por el Colegio.

- Respecto de Discapacidad: Actualización de aranceles profesionales en prestaciones en discapacidad. Las Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con Discapacidad han sido instituidas en la Ley 24901 y existe un Nomenclador aprobado para tal fin, cuyos aranceles se actualizan periódicamente y cuyos valores son aceptados por todas las Obras Sociales a nivel nacional.

- Viabilizar y agilizar los canales de comunicación por parte de la obra social, cuando el prestador/a ha cometido un error en una carga o en la presentación de facturación o adeuda alguna documentación.

- Incrementar la cantidad de sesiones aprobadas: años atrás, la obra social aprobaba un número mucho mayor de sesiones semanales, pudiendo brindar un servicio de mayor calidad, al contar con una cobertura que posibilita abarcar de una manera integral, la vida del afiliado/a.

- Agilización de los trámites administrativos. Hay demoras de hasta dos meses en la aprobación de los planes de tratamiento, así como en su renovación, perjudicando al afiliado/a quien se ve privado de recibir el tratamiento necesario, como al profesional que no puede percibir sus ingresos.

Secretaría Gremial

Obra social