Noticias

19-09-2017

Solicitamos Audiencia de Conciliaci贸n con la Segunda Circunscripci贸n

Estimados matriculados, a través de la presente informamos acerca del Plebiscito Provincial, convocado por Consejo Provincial a realizarse el día 7 de julio del corriente año, y que ha sido impedido de hecho por la Segunda Circunscripción, al no asistir a las reuniones y retener los sobres de votos, obstaculizando el proceso.


Seguidamente presentaron una demanda judicial solicitando la nulidad del proceso eleccionario ante el Juzgado Civil y Comercial de la Primera Nominación de la ciudad de Rosario, a cuyo trámite su Señoría Dra. María A. Mondelli, ofreció la realización de una mediación, la cual no fue aceptada por la Segunda. Por tal motivo, la Primera Circunscripción optó por comparecer a dicha causa –a pesar de no haber sido notificada fehacientemente-, solicitando se convoque una audiencia  de conciliación conforme lo contempla el Art. 19 CPCC ("Los jueces pueden disponer en cualquier momento la comparecencia personal de las partes, para intentar una conciliación o requerir las explicaciones que estimen necesarias al objeto del pleito..."), la cual ha sido fijada para el día 21 de septiembre del corriente.

Desde la Primera Circunscripción bregamos por el retorno al diálogo, pretendemos la  aplicación de mecanismos democráticos para la toma de decisiones en el seno de nuestro Colegio Profesional, que cada matriculado pueda emitir su voto y no sea avasallado su derecho por un puñado de personas que se opone al Proyecto e impide la expresión de las mayorías. Desalentados por el rechazo a la MEDIACIÓN  de la Comisión Directiva de la Segunda Circunscripción, seguimos trabajando con fe en las vías judiciales y con la esperanza de que concurrirán a la Audiencia de Conciliación para acordar la realización del Plebiscito Provincial con las garantías para que todos los matriculados podamos hacer uso del derecho a elegir democráticamente SI o NO al Proyecto de Caja Propia Previsional, que esté en las manos de cada uno la decisión con respecto al futuro previsional.

Obra social