Noticias

07-09-2017

OSPAC

MODELO HISTORIA CLINICA


Estimados colegas:

En esta oportunidad queremos transmitirles que la Presidenta de nuestro Colegio Mónica Niel y representantes de la Secretaría Gremial hemos mantenido tres reuniones con Directivos y responsables de auditorías de OSPAC.

Los ejes planteados fueron los siguientes:

1- Honorarios mínimos éticos que rigen nuestra práctica profesional,

2- La exigencia desde nuestro Colegio en que la obra social NO le facture a prestadores directos. Si éstos quisiesen trabajar con OSPAC deberán incluirse a nuestro padrón y bolsa de trabajo. OSPAC podrá aceptar realizar reintegro a sus afiliados.

3-HISTORIA CLÍNICA: ya desde hace varios años en el convenio existente entre la obra social y nuestro Colegio se aceptó la inclusión de la misma cuyo formato había sido acordado entre las partes.

Sin embargo, en el formulario que se había presentado el año pasado desde OSPAC, que también en principio era una declaración jurada, se divisaba un recorte y segregación de algunos discursos teóricos que conforman nuestra práctica.

Desde que este Colegio está en conocimiento de este nuevo modelo se requirió en diversas ocasiones su anulación y el retorno a aquella que la precedía. Esta exigencia parte de que consideramos que el formato de la misma debe ser inclusiva para que todo profesional pueda elaborarla de acuerdo a su marco teórico apelando a su especificidad.

A partir de nuestros reclamos, desde OSPAC, asumieron su compromiso en cuanto a analizar y repensar el Modelo de Historia clínica por ellos propuesta. En la última reunión se pudo consensuar el formulario que retoma aquel acordado años anteriores.

Se adjunta a continuación el Modelo de Historia clínica. DESCARGAR AQUI

 

Secretaría Gremial

 

Obra social