Noticias

12-04-2017

CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL TALLER SOBRE CL脥NICA PSICOANAL脥TICA

Inscripción e información. Comienzo: Viernes 5 de mayo, 16 hs. Coordinación: Carlos E. Giusti y Graciela Mudryk


LITORAL Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe

 


TALLER SOBRE CLINICA PSICOANALITICA

 

 

Comienzo: Viernes 5 de mayo – de 16 a 18 hs. - Lugar MAC (Museo Arte Contemporáneo UNL)-Bv. Gálvez 1578, Santa Fe – Frecuencia: Primer y tercer viernes de cada mes.

Coordinan: Carlos E. Giusti y Graciela Mudryk

Informes e inscripción: mails  agrupaciónlitoralsfe@hotmail.com carlosgiusti@fibertel.com.ar 

 gmudryk@hotmail.com 

TE: 0342-4598310 – 0342-155085157

 

 

Abriendo otra vía para transitar en la, siempre inacabada, formación de los analistas y en el sostenimiento de la transmisión del psicoanálisis en el litoral, convocamos a participar en una nueva experiencia, que llamamos “TALLER SOBRE CLÍNICA PSICOANALÍTICA”, con la finalidad de no desconocer la necesaria articulación entre teoría y práctica que el amplio campo de la clínica nos plantea.

Para lo cual, el taller nos ofrece una modalidad de trabajo grupal caracterizado por el aprender-haciendo-junto a otros; su funcionamiento será una apuesta a que las diferencias de tiempos y recorridos entre los participantes, en lugar de ser un obstáculo se constituya en parte de un obrador común, de donde surja una producción artesanal  de la que pueda apropiarse cada uno, singularmente.

El eje convocante propuesto, será “LA DIRECCIÓN DE LA CURA”, sobre el cual podrán girar una serie de temas (transferencia; posición e intervenciones del analista; comienzo, tiempos y fin del tratamiento analítico; la cuestión diagnóstica, estructura y síntoma; dispositivos en los diferentes campos… etc.), que remitirán a la lectura de los textos relacionados y al trabajo de intercambio grupal, articulándose a casos, situaciones y cuestiones referidas a la práctica de los integrantes.

Nuestra apuesta será a la manufactura de un saber que “no engañe a la ignorancia con un saber predigerido, sino utilizar la falta en el saber como un envite al trabajo” (Lacan). El desarrollo mismo de la experiencia definirá su curso, como también la probabilidad de fundamentarse como otro dispositivo válido para la “formación de los analistas” y la transmisión del psicoanálisis, en nuestro tiempo y lugar.

Obra social