Noticias

13-10-2015

Nuestro D铆a, m谩s que nunca

Queridos Colegas:


En estos días nos ha llegado la Memoria y Balance de la Caja del Arte de Curar del año 2014. Queremos compartir con ustedes algunos datos que refuerzan aún más nuestra convicción de que estamos en el camino correcto.

Los psicólogos conformamos actualmente el 13,05% de los activos de la Caja del Arte de Curar, la tercer profesión después de los médicos con un 39,76%, y los odontólogos con un 13,44%.

Aportando un 13,05% del total recibimos sólo el 3,55% de beneficios, mientras que los médicos aportando un 39,76%, reciben el 50,58% de los beneficios.

El total de afiliados a la Caja del Arte de Curar es de 27.149 activos y el total de pasivos es de 4.446.

Esto da una relación activos – pasivos de 6,10 activos por cada pasivo.

La cantidad de psicólogos afiliados a la Caja es de 3.527, y el total de pasivos es de 158.

Esto da una relación activos – pasivos de 22,32 activos por cada pasivo.

NO SE NECESITA UN CALCULO ACTUARIAL PARA SABER QUE LOS NÚMEROS NOS DAN CASI CUATRO VECES MEJOR QUE A LA CAJA DEL ARTE DE CURAR.

Por otra parte el PROYECTO CAJA PROPIA es el único que puede permitirnos, de lograr su aprobación en la Legislatura Provincial, irnos de la Caja del Arte de Curar.

La propuesta de algunos colegas de la 2da Circunscripción de irnos de la Caja y aportar a autónomos es absolutamente inviable, necesitaría la aprobación del Congreso Nacional que recientemente ni siquiera aceptó tratar un proyecto en ese sentido, porque su aprobación implicaría que la Nación le retirara ese derecho constitucional a las Provincias.

Por otra parte recibimos con alegría la notificación vía Cédula Judicial, de la decisión del Juez de rechazar el Recurso de Amparo interpuesto por la 2da Circunscripción en nuestra contra, para impedirnos avanzar en el tratamiento del Proyecto Caja propia.

Seguimos a la espera de que se expida especialmente sobre la pertinencia del plebiscito provincial, para poder así avanzar en los mecanismos democráticos que prevee nuestro Estatuto para arribar a la solución que decida la mayoría de los psicólogos de toda la provincia.

NO SE PUEDE PARAR EL AGUA CON LAS MANOS.

¡FELIZ DÍA DEL PSICOLOGO PARA TODOS!

Comisión Directiva – Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe 1era Circunscripción 

Obra social